¿Quién fue nuestro Santo Patron San Lorenzo?

Por: Leny Ernesto Marcano



San Lorenzo, en latín, Laurentius, que significa "Coronado de Laurel". Nació en la ciudad de Huasca, España, el 31 de Diciembre del año 225 D.C. y murió a la edad de 31 años en Roma, el 10 de agosto del año 258 D.C. después de un cruel martirio, asado en una parrilla. Está sepultado en Basílica construida a su nombre en la ciudad de Roma.
Los datos de este santo los ha narrado San Agustín y San Ambrosio, además del poeta Prudencio.
Fue uno de los 7 Diáconos religiosos mas importantes de Roma. Fue uno de los 7 hombres de confianza del Santo Pontífice Sexto II. Su oficio fue de gran responsabilidad, pues estaba encargado de distribuir la ayuda de la iglesia a los pobres. 
En el año 257, el emperador Valeriano publicó un decreto de persecución en el cual ordenaba que todo el que se declarara cristiano sería condenado a muerte. El 6 de agosto del año 258, el Papa Sixto II estaba celebrando la misa en un cementerio de Roma cuando fue asesinado junto con 4 de sus diáconos por la policía del Emperador. Cuatro días después, fue martirizado su diácono San Lorenzo.
Antes, Lorenzo viendo que el peligro llegaba, recogió todo el dinero y demás bienes de la iglesia y lo repartió entre los pobres y los más necesitados. Algunas prendas de mayor valor espiritual como el cáliz que usó Cristo en la última cena, fue cuidadosamente entregado a un familiar de confianza para su custodia.


El alcalde de Roma, que era pagano y ambicioso, llamo a Lorenzo y le dijo: "me han dicho que los cristianos emplean Cálices y prendas de oro en sus sacrificios y candelabros muy valiosos, vaya y recoja todos los tesoros de la iglesia y me los trae, porque el Emperador necesita el dinero para costear una guerra que va a empezar.
Lorenzo pidió tres días de plazo para reunir todos los tesoros de la iglesia. En esos tres días fue invitando a todos los pobres, lisiados, mendigos, huérfanos, viuda, ancianos, mutilados, ciegos, leprosos, a los que ayudaba con sus limosnas, y al tercer día los hizo formarse en fila, y mando llamar al alcalde diciéndole: "ya tengo reunido todos los tesoros de la iglesia, le aseguro que son más valiosos que los que posee el emperador.
Llegó el emperador muy contento, pensando llevarse todo el dinero y demás bienes de la iglesia, y al ver semejante colección de miseria y enfermedad, se disgustó enormemente, pero Lorenzo le dijo: "porqué se disgusta?, estos son los tesoros más apreciados de la iglesia de Cristo".
El alcalde, lleno de rabia le dijo: "pues ahora lo mando a matar, pero no crea que va a morir instantáneamente, le haré morir poco a poco para que padezca todo lo que nunca se había imaginado, ya que tiene tantos deseos de ser mártir, lo martirizare horriblemente. Y encendieron una parrilla de hierro y allí lo acostaron.
San Agustín dice que el gran deseo que el mártir tenía, era de ir junto a Cristo, ese deseo, le hacía no darle importancia a los dolores de esa tortura.
Los cristianos vieron el rostro del mártir Lorenzo rodeado de un esplendor hermosísimo y sintieron un aroma muy agradable mientras lo quemaban. Los paganos, ni vieron ni olieron nada de eso.
Después de un rato de estarse quemando en la parrilla ardiendo, el mártir le dijo al juez: "ya estoy asado por un lado, ahora que me vuelvan hacia el otro lado para quedar asado por completo". Cuando sintió que ya estaba completamente asado exclamo: "la carne ya está lista, pueden comer", y con una tranquilidad que nadie había imaginado, rezó por la conversión de Roma y la difusión de la religión de Cristo en todo el mundo. Y exhalo su último suspiro, el 10 de agosto del año 258 dc.
San Lorenzo es uno de los Santos más ampliamente venerado por la Iglesia cristiana. San Lorenzo es el tercer Santo patrón de la ciudad de Roma, después de San Pedro y San Pablo. Cada 10 de agosto, en la ciudad del Vaticano, se expone un relicario que contiene una cabeza quemada, que se supone es de San Lorenzo, para ser venerado.
San Lorenzo, es Santo patrono de los Archiveros, Bibliotecarios, cocineros, comediantes, curtidores, diáconos, estudiantes, mineros y zapateros.



Comentarios

  1. Hola, soy Lucas Daniel, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas de salud o maritales? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, queda embarazada sin aborto involuntario o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? o si necesita ayuda con cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, ya que le garantizo el 100% de los que él ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Español en El Maco y su impacto (Gerardo Lirola un maquero español

Isaías (Chía) Maza, el primer subversivo de El Maco